©2018 by JULIO GRANADOS

JULIO GRANADOS

Julio Granados ha sido reconocido y premiado en concursos internacionales;destacando en el año 1993 entre los 23 mejores ilustradores del concurso mundial para universidades e institutos de arte organizado por el Art Institute of Hong Kong. Posteriormente ganó el primer puesto nacional en el Perú, en el concurso de ilustración digital organizado por la COREL DRAW Corporation de Canadá.

Recientemente (2018), Granados volvió a quedar finalista dentro de los Estados unidos entre los 5 mejores trabajos para la ilustración del afiche del Museo Latino en la ciudad de Los Angeles, California.

Los trabajos de Julio Granados se caracterizan por su radiante imaginación, elaborado detalle, manejo del color, y composición eficaz. Su trabajo ha sido catalogado por diversos críticos como "realismo mágico" por el aire risueño y colorido de sus ilustraciones que son representados por personajes hermosamente extraños; así, por ejemplo en su obra encontramos gente con cabeza de animales o plantas convertidos en "actores" sobre un escenario del papel o lienzo, materiales que utiliza. 

 

Granados ha ilustrado muchos libros infantiles, destacando el libro de
cuentos de su autoría: "Ojuva, el murciélago blanco", publicado por la casa editorial ALFAGUARA en toda Latinoamérica y España.

 



 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now